domingo, 20 de mayo de 2012

SARMIENTO DE JUNIN CAMPEON

Es difícil ser cauto cuando tantas sensaciones te invaden. La paz, luego de la incontrolable euforia; la bronca contenida que se revela ante tanto gozo; la satisfacción del deber cumplido; la emoción que deja paso a los recuerdos que llegan a cien km por hora.....
No es fácil salir campeón y, mucho menos, cuando los torneos son larguísimos y extremadamente competitivos. Cuando ese mágico instante llega, no sabés bien que hacer, porque, en verdad, lo soñado se convierte en realidad.
Pero, aquí estamos. La eterna injusticia de los que poco saben intentan enturbiar una conquista que, a todas luces tiene ribetes brillantes. Y, quiero enumerarlos, a pesar de que la pasión se entremezcle en las reflexiones:
-Un proyecto institucional serio y sólido que traspasó los años, se consolidó y permitió lograr un club que puede ser orgullo de todos los sarmientistas
-Una conducción directiva que supo adaptarse a las situaciones y las decisiones, con personas que, coordinadamente, trabajaron para que fuera ésto posible.
-Un grupo de jugadores que fueron injustamente castigados en varias oportunidades, pero compuesto por HOMBRES que demostraron, en los momentos claves, una gran autoridad para imponer condiciones y derrotar a los rivales.
-El esfuerzo de todos los que, en mayor o menor medida, participamos aportando nuestro granito de arena.
-Un cuerpo técnico trabajador, obsesivo, decididamente profesional, práctico e inteligente, que se sobrepuso a las dificultades y dudas y terminó demostrando que, en los partidos mas importantes, se jugó a lo que ellos quisieron que se jugara....y eso es una gran parte de la estrategia vencedora.
Intentan desmerecer la conquista alegando un fallo del Tribunal Disciplinario de AFA sobre un partido que, finalmente, se transformó en victoria. ¿Que hubieran hecho los demás, me pregunto?; ¿permitirían que se violen los reglamentos o se apliquen de mala fe, tratando de obtener ventajas indebidas?. Siempre hay que empezar por casa......y, desde allí, intentar proyectar. Quizás ellos -los rivales- se detengan en un fallo reglamentario para evitar analizar que perdieron el torneo porque el campeón fue mejor, porque esos "fantasmas" de los que hablaron muchos solo existen en su imaginación o, tal vez, porque es mas fácil escudarse en ello que analizar el desarrollo total.
No quedan dudas: Sarmiento es el mejor equipo de la Primera "B" Metropolitana; es la mejor institución de la divisional; es el espectáculo mejor presentado en confort y comodidad, cuando otros ni siquiera se preocupan por ello; es un canto al trabajo, al sacrificio, al soportar reveses, al reponerse, al revivir, al insistir casi obsesivamente en un mismo proyecto.
Sarmiento de Junín es el Campeón de la Primera "B" Metropolitana. La Justicia, tantas veces esquiva en el fútbol, acaba de decir presente. Tarde o temprano todo se acomoda. Hoy todo está en su lugar.
Mis manos ya no pueden responder a los impulsos....quiero gritar, correr desenfrenadamente como ayer luego de cada gol, quiero abrazarme con todos, quiero agradecer, quiero festejar.....ya casi no quedan energías, ni garganta, ni fuerzas, luego de un día eterno que lleva mas de 72 horas casi sin dormir......Pero apenas me alcanza para escribir estas palabras:
SARMIENTO CAMPEON.....GRACIAS AL FÚTBOL.....Y GRACIAS A QUIENES ME PERMITEN DISFRUTAR DE TODO ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario