lunes, 18 de octubre de 2010

DIEZ PREGUNTAS PARA UN FELICITADO

ELEGIR UN ENTRENADOR NO ES JUEGO DE NIÑOS. Y, PÙBLICAMENTE, SE DISCUTE ACERCA DE QUIEN DEBE SER EL QUE OCUPE DICHO PUESTO EN LA SELECCIÒN ARGENTINA DE FÙTBOL, LUEGO DE LA SALIDA DE DIEGO MARADONA. ANTE ELLO, LES CONSIGNO DIEZ PREGUNTAS:
1o) ¿Son vàlidamente examinados sus antecedentes?. Por ejemplo, trayectoria, rendimientos, experiencia internacional, logros, etc.
2o) ¿Fueron consultados aquellas instituciones en las que prestaron servicios?
3o) ¿Cuàl es su filosofìa deportiva? Por ejemplo, formas de jugar, estrategias utilizadas, etc.
4o) ¿Posee un proyecto con misiòn, visiòn, fortalezas, debilidades y resultados previstos a corto, mediano y largo plazo?
5o) ¿Se prevèn mecanismos de control, de coordinaciòn y de evaluaciones periòdicas?; ¿cuàes son los mecanismos de autoevaluaciòn y de evaluaciòn externa?
6o)¿Posee los conocimientos suficientes del deporte internacional?. Por ejemplo: juego de los rivales, apariciones de nuevas estrellas, innovaciones tàcticas, etc.
7o) ¿Presenta una planificaciòn de charlas, conferencias y actividades de capacitacion que dicte o en las que puede participar?
8o) ¿Posee un equipo de trabajo con antecedentes y calidades demostrables para los distintos cargos a ocupar?
9o) ¿Posee criterios de comunicaciòn, es decir, forma de relacionarse con el periodismo, ciclos de atención a la prensa, etc.?
10o) ¿Cuenta con el consenso suficiente de parte de la dirigencia que lo debe contratar?

                  Y UNA ÙLTIMA, ADICIONAL.....¿EVALÙA NUESTRA DIRIGENCIA TODOS ESTOS PARÀMETROS?.
                   ESPERO LAS RESPUESTAS DE CADA UNO

lunes, 27 de septiembre de 2010

EL DEPORTE DE LAS EXCUSAS

Angel Cappa se queja del arbitraje. Ramón Dìaz se queja del arbitraje. Miguel Russo se queja del arbitraje. Diego Maradona denuncia "complots".  Daniel Garnero se quejaba de la poca paciencia de la gente de Independiente. Y siguen las quejas......
Nuestro deporte argentino ha cultivado un nuevo "deporte": las excusas, las culpas en los demàs, la falta de autocrìtica para reconocer errores, el "descargar" en otro los malos resultados......
Comencemos por reconocer que podemos equivocarnos, que las cosas pueden no salir como las planificamos, que en el deporte actùan muchos imponderables y que la primaria responsabilidad està en nosotros. Pregunto: ¿no fue un error no "cerrar" el 1 a 0 de Rìver frente a Quilmes?; ¿no fue demasiado cauteloso el planteo de San Lorenzo en Santa Fè?; ¿cuàntas situaciones de gol le creò Ràcing a Tigre?; ¿què resultados obtuvo la selecciòn argentina en el Campeonato Sudàfrica 2010?; ¿cuàntos puntos obtuvo Independiente bajo la conducciòn de su reciente ex entrenador?.
Empecemos por nosotros. Desde allí estaremos en condiciones de adjudicar "culpas". Caso contrario, seguimos cometiendo los mismos errores.......

jueves, 5 de agosto de 2010

PROFESIONALIZAR LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE

Ese será el objetivo que intentaré desde estas líneas. Tratar de generar aportes para un deporte mejor. Espero que, juntos, obtengamos buenas conclusiones. Los espero